Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
para lograr afilar el cuchillo, necesitará conformar una rebaba mientras que el metal se dibuja sobre el borde de la punta del cuchillo.
En otras palabras, los cuchillos de europa se afilan con un ángulo de bisel de veinte grados a cada lado de la hoja y los japoneses se afilan con un ángulo de quince grados.
Precisas tirar de la cuchilla por un largo tiempo, para eventualmente afeitar el borde de acero hasta que coincida con el afilador.
Pros: Asequible, fácil de emplear, no precisa agua o aceite, tiene cuchillos muy afilados.
Los 3 materiales más comunes con los que se fabrican las piedras de afilar son la Novaculita, el óxido de aluminio y el carburo de silicio, y se conocen generalmente como piedras de Arkansas, India y Crystolon, respectivamente.
Todos estamos de acuerdo en que los cuchillos son un artículo de cocina esencial y sirven mejor cuando la hoja está afilada.
A diferencia de las piedras, estos afiladores usan una muesca en forma de V para tallar un nuevo borde en el acero.
Para afilar adecuadamente un cuchillo es necesario moler la hoja por un lado hasta conformar una rebaba y luego dar la vuelta al cuchillo y hacer lo mismo por el otro lado hasta conformar otra rebaba.
Una vez que hayas gobernado el uso de la piedra de afilar deberías poder quitarte los pelos del brazo, confía en nosotros el filo de tu cuchillo será muy afilado.
El usuario empieza a afilar con la arena más gruesa y trabaja hasta la más fina.