Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Aunque se sugiere que hacer el afilado a mano genera un mejor resultado final y una cuchilla más afilada, no todo el mundo desea seguir este camino pues toma tiempo perfeccionar el arte de afilar una cuchilla.
¡Cuidado con los dedos!
Si bien puede ser un poco desalentador estudiar a llevarlo a cabo, hay opciones para principiantes y muchos recursos para asistirle a aprender (que hemos compendiado más abajo).
Al tiempo que ciertos afiladores requieren de un líquido especial como lubricante, las piedras del Rey sólo precisan de agua.
Las 3 primeras se usan para poner un nuevo filo en el papel de un cuchillo, al tiempo que los aceros de afilado se utilizan eminentemente para afilar el filo de el papel.
Diferentes piedras sirven para diferentes fines y si eliges la equivocada, te expones a perjudicar un buen cuchillo.
Eche un vistazo a nuestra guía de compra de afiladores de cuchillos, donde separamos los detalles entre los distintos afiladores para cuchillos para ayudarle a localizar el mejor para su cocina.
Las tareas rutinarias de elaboración de alimentos pueden doblar tenuemente el filo de su cuchillo, lo que lo hará sentirse opaco y menos afilado.
Este enfoque manual es mucho mejor que decantarse por un afilador de cuchillos eléctrico u otros dispositivos de arrastre.
Esto remodela el filo cortando algún metal desfigurado.