Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Las piedras de afilar, o bien afiladoras, necesitan una mano estable y una atención singular al ángulo del cuchillo, que debe ser de 20 grados.
Resumiendo, necesitas un afilador de cuchillos, así sea manual o bien eléctrico.
Es sólo un caso de promedios en el tiempo: menos cortes requeridos significan menos oportunidades de hacerse daño, con lo que con el tiempo siempre y en todo momento es preferible usar un cuchillo afilado.
No tienes un control tan terminado de tu filo como el que tendrías manualmente con las piedras de afilar, mas aún de este modo puedes tener tu cuchillo súper afilado, y sin apenas tiempo o esfuerzo.
Algunas piedras tienen abrasivos de diamante mezclados para obtener el filo óptimo.
Es típicamente un desarrollo de dos a tres pasos guiados por las respectivas ranuras numeradas - el primero para afilar y el último para ofrecer a su cuchillo un acabado pulimentado.
Precio
Pero eso no es todo, los afiladores de cuchillos han de ser capaces de hacer un ángulo exacto y no todos y cada uno de los cuchillos son iguales.
Máquinas como afiladores de cinta y muelas harán un gran trabajo, mas no es algo que logre disponer en la encimera de su cocina, leer un libro de "guía de maniquíes" y después comenzar a afilar sus cuchillos de cocina.
A medida que el cuchillo se abre camino mediante las etapas, se vuelve más afilado.