Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Luego se corta el cuchillo contra el palo, primero con un lado de el papel, luego con el otro.
En la más grande parte de las situaciones, los modelos de 3 etapas son más caros que los de dos etapas pero tienen superiores resultados de afilado.
Pregunte a (casi) cualquier chef, cazador, carnicero o bien otro profesional afín, y le dirán que la ÚNICA forma de afilar sus cuchillos es usando piedras de afilar.
Se necesita un poco de tiempo para estudiar la técnica, con lo que te recomendamos: leer una guía, ver un vídeo tutorial, ir despacio al comienzo y practicar con un cuchillo menos apreciado para empezar.
Las diferencias entre los cortes son más bien mínimas, y la elección entre ellos depende principalmente de si se quiere tener la opción de afilar y de cuánto se está dispuesto a gastar.
Piedras de afilar
Eche un vistazo a nuestra guía de compra de afiladores de cuchillos, donde separamos los datos entre los distintos afiladores de cuchillos para ayudarle a hallar el más destacable para su cocina.
Recomendamos que pase su cuchillo sobre una varilla de bruñir unas cuantas veces inmediatamente antes de poner el cuchillo en el cajón para que esté listo para la próxima vez que lo use.
Una vez que hayas gobernado el empleo de la piedra de afilar deberías poder quitarte los pelos del brazo, confía en nosotros el filo de tu cuchillo será muy afilado.
En un caso así, el empleo de un afilador eléctrico o con muescas en V sería más rápido y recomendable.