Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Las piedras de afilar, o bien afiladoras, requieren una mano firme y una atención singular al ángulo del cuchillo, que ha de ser de 20 grados.
En otras palabras, los cuchillos de europa se afilan con un ángulo de bisel de veinte grados a cada lado de la hoja y los nipones se afilan con un ángulo de 15 grados.
¿Por qué llevarlo a cabo uno mismo?
Empujas el brazo por medio de los agujeros en el radical del Lansky para garantizar que el brazo se sostenga en el ángulo deseado.
Los 3 materiales más frecuentes con los que se fabrican las piedras de afilar son la Novaculita, el óxido de aluminio y el carburo de silicio, y se conocen comúnmente como piedras de Arkansas, India y Crystolon, respectivamente.
Mientras que los cuchillos alemanes son universalmente de doble bisel, dándole una hoja más gruesa, ciertos cuchillos japoneses tradicionales son de bisel simple para un borde angosto mas más afilado.
Sólo toma unos segundos pasar el cuchillo por la varilla, conque la más grande parte de los chefs expertos emplean su acero para afilar todos y todos los días.
Por poner un ejemplo, puede adoptar un enfoque más efectivo y utilizar una piedra de afilar clásico combinada con un acero de afilar para ofrecer a sus cuchillos de cocina un nuevo filo, o puede usar un afilador de cuchillos eléctrico o bien un sistema de afilado profesional.
Uno de los principales inconvenientes con un afilador de cuchillos eléctricos es la cantidad de material que suprimen del borde de su cuchillo; no posee ningún control pues la máquina hace todo el trabajo.
Tratándose de afilar y sostener un cuchillo, es esencial saber la diferencia entre el afilado y el bruñido, así como las herramientas preferidas para cada método.