Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Las piedras de afilar, o bien afiladoras, necesitan una mano estable y una atención singular al ángulo del cuchillo, que debe ser de 20 grados.
Cada etapa tiene ranuras izquierdas y derechas con guías de precisión para el afilado de ángulos.
En general, los afiladores son especiales para esos que sólo precisan un arreglo rápido para sus cuchillos y no desean molestarse en estudiar a afilar "correctamente".
Montas el cuchillo en la base, y usas el brazo con la piedra montada en un movimiento de aserrado para trabajar el borde (el video de abajo hará que eso tenga más sentido).
Afilado - el acto de mantener el filo de una cuchilla ya afilada.
Ya antes de entrar en el meollo de la cuestión sobre qué afiladores de cuchillos usar, es preferible identificar primero el género de cuchillos que tienes a mano.
Tipos de afiladores de cuchillos
Cuando los dos lados de la hoja han formado una rebaba, entonces de forma lenta se muelen los dos lados con una presión de manipulación uniforme hasta que la rebaba es absolutamente removida y el borde primario se formó.
Este enfoque manual es bastante superior que decantarse por un afilador de cuchillos eléctrico u otros dispositivos de arrastre.
Considerablemente más fáciles de utilizar que una piedra de afilar, los afiladores de muescas en V tienen materiales endurecidos (típicamente cerámica o carburo) instalados en una manera de V ya definida y puestos en una muesca en una carcasa de plástico.