Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Vidrio, mármol, acero, granito, o bien cualquier otra cosa dura puede verdaderamente perjudicar un borde afilado.
En otras palabras, los cuchillos europeos se afilan con un ángulo de bisel de veinte grados a cada lado de la hoja y los japoneses se afilan con un ángulo de 15 grados.
Por un lado, un cuchillo sin filo puede resbalar en cualquier cosa que esté cortando, incrementando el riesgo de dañarse.
Pros: Control total sobre el ángulo de los bordes, no precisa un fluido especial - solo utiliza agua, puede usarse con prácticamente todos los cuchillos y otras utilidades afiladas, accesible, ¡se ve increíble! Contras: Precisa estudiar la técnica correcta, puede tomar más tiempo al comienzo que otros métodos.
Los 3 materiales más habituales con los que se fabrican las piedras de afilar son la Novaculita, el óxido de aluminio y el carburo de silicio, y se conocen comúnmente como piedras de Arkansas, India y Crystolon, respectivamente.
Los afiladores eléctricos dan resultados más veloces y mejores con menos esmero pero son más caros que los cursos.
Frecuentemente llamadas piedras de aceite o bien piedras de agua niponas, las piedras de afilar son arenosas, las piedras rectangulares usan agua o aceite para activar la superficie de afilado.
Del mismo modo que cualquier otro aparejo, los cuchillos de cocina precisan un cuidado regular para sostenerlos en forma.
Un afilador de cuchillos eléctrico puede ser una aceptable opción y tienen su lugar, pero no recomendamos usar este enfoque en sus mejores cuchillos de cocina.
Tipos de afiladores de cuchillos.