Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
La calidad del metal importa en el uso, mas incluso el mejor cuchillo eventualmente mostrará signos de desgaste.
No hay problema. Por lo menos ten un afilador manual en casa para un rápido retoque. Mas no espere volver a poner cuchillos exageradamente desafilados en un tiempo cortísimo.
Hay 2 familias principales de afiladores de cuchillos que cubriremos en este artículo: los sacacuchillos y las piedras de afilar, y cada uno tiene su propio grupo de virtudes y desventajas, así como diferentes modelos y ediciones para cada uno de ellos.
Montas el cuchillo en la base, y empleas el brazo con la piedra montada en un movimiento de aserrado para trabajar el borde (el vídeo de abajo hará que eso tenga más sentido).
varios afiladores eléctricos usan un desarrollo de 2 o tres pasos para hacer, afilar y pulimentar el filo de una cuchilla.
Si eres nuevo en el afilado de cuchillos, te invitamos a que leas nuestra guía o bien que veas ciertos vídeos para hacerte un concepto de de qué manera afilar tus cuchillos con una piedra de afilar.
Qué considerar ya antes de adquirir un afilador de cuchillos
Por poner un ejemplo, puede adoptar un enfoque más efectivo y utilizar una piedra de afilar tradicional conjuntada con un acero de afilar para ofrecer a sus cuchillos de cocina un nuevo filo, o bien puede utilizar un afilador de cuchillos eléctrico o bien un sistema de afilado profesional.
Afilador para cuchillos profesional.
El cuchillo se arrastra desde el talón hasta la punta por medio de la muesca, permitiendo que el material suprima el metal hasta que el cuchillo se ajuste al ángulo preestablecido (asimismo conocido como "afilado").