Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Las piedras de afilar, o afiladoras, requieren una mano firme y una atención especial al ángulo del cuchillo, que debe ser de veinte grados.
Conforme la tecnología avanza para reemplazar los trabajos que requieren mucha mano de obra, los afiladores eléctricos han ganado su popularidad en los últimos años.
Algunas personas pueden sentirse intimidadas por el empleo de las piedras de afilar, y algunos podrían argumentar que es por una buena razón.
Pros: Control total sobre el ángulo de los bordes, no precisa un fluido singular - solo emplea agua, puede utilizarse con prácticamente todos los cuchillos y otras herramientas afiladas, accesible, ¡se ve increíble! Contras: Precisa estudiar la técnica apropiada, puede tomar más tiempo al comienzo que otros métodos.
El paso inicial utiliza un grano abultado para afilar cuchillas extremadamente desafiladas y el último paso utiliza un grano fino para afilar cuchillas afiladas.
En dependencia de su empleo y presupuesto, puede escoger entre un afilador para cuchillos manual o eléctrico.
El nivel de arenilla es dependiente de la cantidad de metal que se saca del cuchillo a lo largo del curso del afilado.
Aconsejamos que pase su cuchillo sobre una varilla de abrillantar unas cuantas ocasiones justo antes de poner el cuchillo en el cajón a fin de que esté listo para la próxima vez que lo use.
seguro que hay algunas máquinas caras y bien construidas que tienen la posibilidad de devolver la vida a un cuchillo sin filo, mas a qué precio.
Los afiladores de muesca en V también tienden a dejar un borde más áspero en la hoja que otros métodos.