Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Como todo en la vida, obtienes lo que pagas. Por ende, puedes pagar entre veinte euros por un afilador aceptable, todos los hasta ciento cincuenta euros por los de calidad, los de empleo intensivo.
Si bien un afilador eléctrico de dos etapas basta para afilar el filo de la cuchilla para lograr esa agudeza, un afilador de tres etapas pulirá y refinará todavía más esa agudeza para lograr un filo superfino.
Los afiladores de pull-through son populares en varios hogares debido a lo fácil que son de emplear.
Básicamente, sólo debes frotar un lado del cuchillo a lo largo de una piedra, y después llevar a cabo lo mismo en la otra. Es así de sencillo.
Algunas piedras tienen abrasivos de diamante mezclados para conseguir el filo perfecto.
Puede ser de construcción natural o bien sintética y requerirá una manera de lubrificante, típicamente agua o bien aceite, para trabajar.
Tiempo
Cuando decidas que es el momento de darle a tus cuchillos un nuevo filo, lo verdaderamente posible es que elijas la senda del afilador de cuchillos eléctricos.
Prácticamente todos los kits vienen con varias herramientas para afilar cuchillos, como una gama de piedras de afilar, diferentes cintas de pulido de grano y honda de cerámica, que te arman con todo lo que precisas para ofrecer a tus cuchillos un nuevo filo.
Para cortar y picar como un profesional, el cuidado adecuado de los cuchillos de cocina es el paso inicial.