Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
En este artículo nos adentraremos de lleno en el planeta del afilado de cuchillos, para ayudarte a determinar no solo si es mejor ir por la ruta de la piedra o por la eléctrica, sino también a desglosar los mejores afiladores que hay en el mercado hoy en día, y qué es exactamente lo que los hace tan arriesgadamente fiables.
Al contrario, los cuchillos nipones Santoku (de simple o doble bisel) precisarán un afilador con solo quince grados de ángulo de afilado.
También hace que trabajes más duro, con lo que necesitas más fuerza, lo que cuando se combina con un deslizamiento puede ser peligrosísimo.
Se precisa un poco de tiempo para aprender la técnica, con lo que te recomendamos: leer una guía, ver un vídeo tutorial, ir despacio al comienzo y practicar con un cuchillo menos apreciado para iniciar.
Los tres materiales más comunes con los que se fabrican las piedras de afilar son la Novaculita, el óxido de aluminio y el carburo de silicio, y se conocen generalmente como piedras de Arkansas, India y Crystolon, respectivamente.
Hallar el afilador conveniente para sus cuchillos no habría de ser difícil.
¡Y una hoja recta significa un mejor corte!
Para afilar adecuadamente un cuchillo es preciso moler el papel por un lado hasta formar una rebaba y luego dar la vuelta al cuchillo y hacer lo mismo por el lado opuesto hasta formar otra rebaba.
Un afilador para cuchillos eléctrico puede ser una aceptable opción y tienen su lugar, mas no aconsejamos emplear este enfoque en sus superiores cuchillos de cocina.
Cuando se hace apropiadamente, el cuchillo va a quedar con un borde más afilado que una navaja.