Tenemos todos los afiladores del mercado para que encuenters el que necesitas al mejor precio:
Como todo en la vida, consigues lo que pagas. Por lo tanto, puedes abonar entre 20 euros por un afilador aceptable, todos y cada uno de los hasta 150 euros por los de calidad, los de empleo intensivo.
El afilador manual es económico pero tiene menos peculiaridades.
Seguramente has visto a alguien utilizar un acero de bruñir ya antes y tener uno pateando en tu casa, pero ¿sabías que esto no afila verdaderamente el cuchillo?
El EdgePro Apex se sienta en una mesa o mostrador en un ángulo, y un brazo móvil con la piedra de afilar se anexa a él.
De forma contraria al nombre, la más grande parte de los aceros para afilar no afilan los cuchillos.
Los cocineros profesionales eligen emplear la piedra de afilar sus cuchillos en tanto que les da más precisión y control.
A menudo llamadas piedras de aceite o bien piedras de agua japonesas, las piedras de afilar son areniscas, las piedras rectangulares utilizan agua o aceite para activar la área de afilado.
Un acero de bruñir es una gran utilidad para dar un rápido retoque realineando el borde de su hoja, pero no suprimen ningún acero, por lo que practicamente no están afilando su cuchillo.
Por servirnos de un ejemplo, si pasa su cuchillo por un afilador de cuchillos eléctrico unas docenas de veces, probablemente haya perdido medio centímetro de ancho.
Sencillez de uso